23 Marzo 2020.
Estimadas compañeras, estimados compañeros de EPIA,
Nuestra asociación de hielo envasado, la EPIA, no es simplemente un club social, sino que es una familia extendida formada por productores de hielo envasado responsables, distribuidores y todas las empresas miembros que proporcionan los artículos que hacen posible la producción de hielo. Su Junta Directiva tiene la responsabilidad de guiar las acciones de EPIA para ayudar a construir una fuerte industria del hielo envasado en Europa. Sólo podemos hacerlo con socios físicamente y financieramente sanos.
Con esta responsabilidad en mente, hemos estado discutiendo durante las últimas dos semanas, la mejor manera de hacerlo durante 2020. Algunas de las cosas que hemos evaluado son las siguientes:
Su Junta Directiva estará apoyando a nuestros socios en la medida en que podamos a través de este evento biológico muy irreal. Las medidas inmediatas que hemos adoptado son las siguientes:
Luego tenemos los riesgos financieros asociados con la convención en Malta durante los días 5 y 9 de octubre de 2020. Cada año comenzamos nuestra planificación de la convención casi inmediatamente después de la convención que acaba de celebrarse. De nuevo este año comenzamos esta planificación con una selección de hoteles en diciembre/enero y acordamos un contrato negociado en febrero. En este punto obligamos a la EPIA para la exposición financiera de muchas instalaciones, servicios, eventos y otras actividades asociadas con la convención. Con la agitación del Coronavirus, hemos estado discutiendo largamente cómo mantener EPIA a salvo de depósitos de seguridad confiscados requeridos para el espacio de reuniones del hotel, servicios de hotel para comidas y eventos, así como habitaciones, servicios de traducción, eventos especiales, transporte y todos los imprevistos asociados a la planificación de la convención. Nuestro primer paso hace tres semanas fue negociar un depósito inicial sin el contrato firmado con el acuerdo del hotel y sustituir un primer derecho de rechazo en el caso de que otra organización fuera a contratar para nuestro espacio y espacio de tiempo. Esto sigue vigente y nos ahorra mucho dinero por el momento. Nuestras opciones actuales parecían ser las siguientes:
Una de las actividades más beneficiosas para los socios de EPIA es la capacidad de congregar e intercambiar ideas, éxitos, fracasos, lecciones aprendidas y nuevos enfoques para la producción de hielo. Con gran decepción, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la convención 2020 en Malta para octubre de 2020. Discutiremos esto con el hotel y reprogramaremos el mismo lugar para octubre de 2021.
Por favor, sigan las directrices de sus países, protéjanse de este virus sus familias y seres queridos y tomen las medidas necesarias para mantener sus negocios sanos para el 2020 y el futuro.
Somos la industria del hielo enasado de Europa. Necesitamos que todos sigamos construyendo la industria del hielo envasado del futuro.
Atentamente,
Jack Stensland – Presidente